Aprende a mercadear tus servicios con alguien que por más de 10 años mercadeó servicios de marketing a otros ejecutivos de marketing.


marca personal el viejo san juan puerto rico

Hola alma genial. Bienvenido a mi página. Me llamo Anllelic [pronunciado an-ye-ik], soy Mentor Coach de Nuevos Emprendedores, Profesora de Marca Personal, Conferenciante e Instructura Certificada de NYC Business Solutions. Vivo en San Juan, Puerto Rico, soy Aries, hija única y estudiante de Kabbalah (la sabiduría espiritual más antigua del mundo).

Conozco a una alma genial y esa eres tú.

Si tú, porque si estás aquí, tenemos algo en común. Quieres vivir de tu pasión.

Quieres tener la flexibilidad de diseñar un negocio alrededor de tu vida y poner tu granito de arena para hacer este mundo mejor….una persona a la vez.

Sabes que tienes unos conocimientos que seguro le pueden cambiar la vida a alguien, que los puedes ayudar a ahorrar tiempo, o que puedes ayudarlos a lograr cosas importantes en su vida.

Es más, lo más seguro ya estás poniendo tu granito de arena, pero aun no generas ingresos haciéndolo….o no es suficiente para vivir de ello.

Te has dado cuenta que no es fácil empaquetar tus conocimientos en un modelo de negocio rentable.

Porque es que vender servicios es MUY diferente a vender productos tangibles.

Para vender lo que ofreces, primero te tienes que venderte a ti mismo.

Esto quiere decir que no puedes evitar auto-promocionarte para hacerle saber al mundo lo que ofreces. Puede ser que te da pena hacerlo por no sonar arrogante.

Tal vez no sabes cómo porque no lo tenias que hacer antes como empleado o te consideras introvertido o tímido.

Además…con tantas opciones para mercadear tus servicios, puede ser abrumador elegir lo que te dará mejores resultados en el menor tiempo y presupuesto posible.

Créeme, te entiendo. Porque yo también me sentía así.

Pasé más de 10 años como marketera multicultural corporativa para empresas globales en Miami y la Ciudad de Nueva York.

Era una carrera que escogí, que por muchos años me encantaba y que me iba MUY bien. Pero en el ultimo empleo, The Huffington Post, no estaba féliz. Estaba insatisfecha y odiaba ir cada día a la oficina. (Y no soy persona de odiar cosas).

Sabia que podía aportar más al universo. Que no estaba utilizando todos mis talentos ni explotando todo mi potencial. Inclusive, disfrutaba mucho más cuando aconsejaba a compañeros de trabajo sobre lo que querían lograr en sus carreras, en vez del trabajo de marketing que hacia.

En el 2014 decidí que el tiempo corría y no podía quedarme ahí.

En ese momento me sentía perdida, sin rumbo y no sabia exactamente como podía aplicar lo que en realidad me apasionaba en un empleo.

Sólo sabia que tenia que seguir mi alma y mi corazón. Tenia que irme de ahí y confiar en el universo como mi guía.

(Creo firmemente que todos debemos encontrar nuestro propósito y ejercerlo lo antes posible. Sólo es una vida y no debemos malgastar nuestro talento y nuestra Luz).

Y ahí comenzó mi jornada emprendedora. Tomé un curso de Career Coaching que en la primera clase me hizo realizar que había llegado el momento para hacer lo que tenia que hacer.

Quería ayudar a otras personas a mercadear sus habilidades para tener control de su carrera.

Al principio de mi carrera como marketera, me dí cuenta que habilidad NO es suficiente – también se necesita visibilidad.

Ví como otras personas obtenían mejores puestos o mejores proyectos por la manera que se vendían – NO tan sólo por su buen trabajo.

Cuando entendí esto, pude tomar control de mi carrera y las oportunidades que tenia. A la vez, ví que muchas personas se quedaban conformes con lo que tenían. Esto no tenia que ver nada con su habilidad – si no con su propia auto-confianza y visibilidad.

Quise aplicar lo que había aprendido mercadeando servicios y mercadeandome a mí misma como ejecutiva a otros apasionados y ambiciosos como yo.

Mientras recibía el cheque de desempleo y recibí a un amigo en mi casa para que me ayudara con la alta renta de Nueva York, me matriculé en una certificación de coaching y contraté a una excelente mentora virtual para profesional independientes.

Mientras armaba me negocio virtual, me dí cuenta que las personas que atraía tenían algo en común: querían hacer lo que yo había hecho: crear un negocio de su propósito.

Fué de esa manera que mi enfoque cambió en ayudar a emprendedores (como tú) a básicamente hacer lo mismo que yo hice.

Mi propósito es ayudarte a mercadear el tuyo.

Te enseño como yo lo hice para que tú también diseñes un negocio alrededor de la vida que TÚ quieres, haciendo lo que te gusta de la manera que te gusta y marcando la diferencia.

No sólo te enseño QUÉ hacer, pero también PORQUÉ hacerlo. Porque cuando sabes mejor, actúas mejor.

Sigue leyendo abajo para saber qué me hace calificada para ayudarte y conocer cómo llegue aquí….

MARCAndo Mi Historia

[1994] Friendship with Menudo International Fan Club

[1994] Friendship with Menudo International Fan Club

Mi primer negocio nació de mi pasión desde pequeña, el grupo musical Menudo. Tuve este club de fanáticas por los 4 años de escuela superior, con ganancias y 100 miembras alrededor del mundo. Lo promocionaba a través de una red de amigas por carta “pen-pals” que también eran fanáticas del grupo.

Continua leyendo…

[1999] De Puerto Rico a Miami

[1999] De Puerto Rico a Miami

A un mes de graduarme de la escuela superior, me mudé a Miami a estudiar publicidad. Al ser hija única, fué muy grande para mis padres dejarme ir, pero ellos querían lo mejor para mí. El plan era regresar a Puerto Rico luego de terminar la carrera, pero viví 10 años en Florida.

Continua leyendo…

[2004] Florida International University

[2004] Florida International University

Me gradué con un bachillerato en publicidad en la escuela de comunicaciones, con asociados en psicología y marketing. Mi padre tomó un avión por primera vez para ir a mi graduación 🙂

Continua leyendo…

[2005] Hispanic PR Wire

[2005] Hispanic PR Wire

Mi primer trabajo luego de la universidad fue aquí, como especialista de medios Hispanos. Una compañía pequeña pero con gran impacto en la industria de las relaciones públicas. Esta fué mi verdadera escuela del marketing y los medios, y donde una de mis jefas, Cristy Clavijo-Kish, se convertió en mi mentora de carrera y amiga (hasta el sol de hoy).

Continua leyendo…

[2008] Hispanic Digital Network

[2008] Hispanic Digital Network

Mi primera oportunidad de trabajar directamente con emprendedores. Entrené y guíe a más de 50 dueños de periódicos hispanos a crear su página Web y a vender publicidad en línea. Sentía su pasión y dedicación por su negocio y yo quería sentir lo mismo al crear algo mio (pero aun no sabia qué).

Continua leyendo…

[2009] PR Newswire

[2009] PR Newswire

Mercadeaba servicios de relaciones públicas para grandes marcas, mientras trabajaba de la casa. Ya casi se acercaba una década de estar en Miami y queria un cambio. Pude mudarme a New York y continuar con este mismo empleo.

Continua leyendo…

[2009] Nova Southeastern University

[2009] Nova Southeastern University

Mi graduación de maestría en liderazgo empresarial en Davie, Florida. Mis padres vinieron desde Puerto Rico y al otro día comenzamos la jornada de Miami a Nueva York en auto cargando mi mudanza. Le dije adiós a Miami luego de 10 años en la ciudad donde me convertí en adulta y marketera.

Continua leyendo…

[2009] De Miami Beach a Nueva York

[2009] De Miami Beach a Nueva York

Siempre decía que quería vivir en La Ciudad de Nueva York aunque sea 1 año, pero pasaron casi 7 en el centro del mundo. Aquí comencé a estudiar la sabiduría espiritual más antigua del mundo, la Kabbalah (la cual aun estudio) y donde comenzó mi jornada emprendedora. También fué donde experimenté muchas cosas nuevas, intensas, memorables…y muy retadoras (incluyendo el frió). Nueva York fué mi gran escuela de la vida.

Continua leyendo…

[2010] SmallBIZLatino

[2010] SmallBIZLatino

Con el motivo de generar más dinero como complemento de mi trabajo corporativo, comenzé SmallBizLatino, donde ofrecía marketing a empresas Latinas en Nueva York. Por falta de conocer a mi cliente ideal y no tener un modelo de negocio, sólo tuve 1 cliente. Pero gracias a el, descubrí mi propósito de ayudar a otros a mercadear el suyo.

Continua leyendo…

[2010] Fundación Empresarias Hispanas

[2010] Fundación Empresarias Hispanas

Nunca antes había hecho un taller y esta organización me ofreció la oportunidad de capacitar a emprendedores hispanos. Como estaba asustada, le dije a mi mejor amiga que lo hiciera conmigo y al ella ser consultora de imagen y yo marketera, se me ocurre capacitarlos sobre marca personal (fue la primera vez que tocaba el tema). Estaba MUY nerviosa antes de comenzar, pero cuando me paré al frente de los emprendedores, supe que lo quería hacer de nuevo. Mis padres estaban presentes y se quedaron impresionados con mi desempeño (y yo también).

Continua leyendo…

[2011] The Huffington Post, AOL

[2011] The Huffington Post, AOL

Luego de 4 años trabajando desde la casa, tuve la oportunidad de mercadear servicios de publicidad en línea para grandes marcas en una de las plataformas de noticias más grande del mundo. Fué el empleo de mis sueños, pero cómo ya había descubierto mi propósito, supe que no iba a estar ahí por mucho.

Continua leyendo…

[2011] Integral USA TV

[2011] Integral USA TV

Tengo la oportunidad de tener mi propio segmento de televisión (!!!!). Síííí, se llamaba “La Marca Llamada TÚ” y salia en el programa “Integral USA TV,” que se transmitía todos los sábados a las 11:30am. El programa duro sólo unos meses, pero la experiencia la recordaré para siempre….y quiero volver hacerlo 🙂

Continua leyendo…

[2014] La Marca Llamada Tú

[2014] La Marca Llamada Tú

“La Marca Llamada Tú” resurge luego de varios años de “retiro temporal” de 3 años. Este taller marcó mi transición de empleada a emprendedora y donde conseguí mis dos primeras clientas.

Continua leyendo…

[2014] NYC Business Solutions

[2014] NYC Business Solutions

Luego de ofrecer el primer taller en español en una de las oficinas de NYC Business Solutions (programa del Departamento de Pequeños Negocios de Nueva York), tuve la oportunidad de certificarme como instructora de negocios para la ciudad, donde cada trimestre ofrezco talleres en inglés y español en Manhattan y Staten Island.

Continua leyendo…

[2015] De Nueva York a Puerto Rico

[2015] De Nueva York a Puerto Rico

Honestamente, no pensaba que iba a regresar a Puerto Rico, pero el universo me dió la oportunidad de regresar a casa con mi familia, luego de 16 años fuera en los EE. UU. Estoy muy feliz y agradecida por tener un negocio en linea que me permitió regresar y aportar al espíritu emprendedor de mi isla.

Continua leyendo…

[2016] Universidad de Puerto Rico

[2016] Universidad de Puerto Rico

Un poco después de llegar a Puerto Rico, se me presentó la oportunidad de crear mi curso en línea, Introducción a la Marca Personal, a través de la Universidad de Puerto Rico. Honestamente, nunca pensé en ser profesora de universidad así que el hecho de poder hacerlo ha venido como una bonita señal del universo que estoy en el lugar correcto y haciendo lo que me toca.

Continua leyendo…

[2016] Asociación Int’l de Coaches Profesionales

[2016] Asociación Int’l de Coaches Profesionales

Adonde mismo me preparé como coach, me dió la oportunidad de realizar un taller de marca personal en Miami. Luego de esto, Martin Orozco (el presidente) me pidió si quería crear el modulo de marca personal para la certificación virtual de coaching, CenCoach. Un honor – y un mérito – poder ser parte de la formación de nuevos coaches profesionales.

Continua leyendo…

[2016] Universidad del Sagrado Corazón

[2016] Universidad del Sagrado Corazón

Llevé mi curso de marca personal al formato presencial a la universidad más prestigiosa para las comunicaciones en el caribe. Gran mérito poder ver la evolución de mis estudiantes a conectarse con su valor único. El curso se ofrece 5 veces al año a través del departamento de Educación Continuada.

Continua leyendo…

[2016] Seminario Heroes en Santiago, República Dominicana

[2016] Seminario Heroes en Santiago, República Dominicana

Mi primer taller fuera de Puerto Rico y los EE. UU y también mi audiencia más grande. Guié a 400 jóvenes en el taller “Tu Huella en el Mundo” donde en 90 minutos formaron equipos para proponer soluciones socio-económicas del país.  Aprendí que todos queremos ayudar a la sociedad, si se nos brinda la oportunidad. También, despertó en mi el deseo de visitar diferentes países de Latino América para ofrecer talleres.

Continua leyendo…


Biografía


headshot-2Anllelic [an-ye-lik] Lozada es mentor coach de nuevos emprendedores, conferenciante, profesora de marca personal e instructora certificada de negocios.

Luego de 10 años como marketera corporativa en compañías globales en Miami y la Ciudad de Nueva York, Anllelic decide emprender su propósito de vida y ahora enseña a otros emprendedores hispanohablantes a hacer lo mismo.

Anllelic combina sus dos pasiones: el marketing y la espiritualidad para enseñarles a coaches, profesionales independientes y creadores de contenido a generar ingresos a través de su marca personal.

Como instructora para NYC Business Solutions y La Fundación Sila María Calderón, Anllelic dirige talleres de marketing para empresarios en Nueva York y Puerto Rico.

Además, Anllelic es profesora de Marca Personal en el Departamento de Educación Continua en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez y la Universidad del Sagrado Corazón.

Actualmente, Anllelic es coordinadora de voluntarios del Grupo de Estudio de Kabbalah Puerto Rico y es miembra de la junta de la Internacional Coaching Federation, capitulo de Puerto Rico.

Anllelic obtuvo maestría en Liderazgo Empresarial de Nova Southeastern University en Davie, bachillerato en Publicidad de Florida Int’l University en Miami, y se preparó como coach en The Coaching Training Alliance y la Asociación Internacional de Coaches Profesionales.

 

 


Mi sabiduría de emprendimiento y marca personal han aparecido en…

marca personal

image

 

Si llegaste hasta aquí, es porque desperté tu curiosidad de como te pudiera ayudar a mercadear tus servicios….y mercadearte a ti mismo para atraer clientes. ¿Verdad?