¿Qué es un grupo de mastermind y cómo te puedo ayudar en tu carrera?

Hace más de 75 años, el autor Napoleón Hill escribió su clásico más vendido, “Think and Grow Rich” (Piensa y hágase rico), un libro de auto-ayuda que comparte la filosofía de la mentalidad y de la ley de la atracción para conseguir lo que quieras.

En él, el autor incluyó “El Poder de la Mente Maestra” como su noveno principio, que es básicamente, los resultados procedentes de unir fuerzas con otras personas con un objetivo común con el fin de compartir y aprender a mejorar lo que haces.

Esto es lo que se conocer como un grupo mastermind (traducido como un grupo de “guía maestra”).

Desde entonces, las grandes mentes como Benjamín Franklin, han aplicado este concepto para mejorar sus vidas. Inclusive, Henry Ford y Thomas Edison eran miembros de un grupo mastermind junto al presidenta de EUU, Warren G Handing, y Harvey Firestone (los que aparecen en la foto de arriba en el 1915). El mismo Albert Einstein dijo una vez, “Yo utilizo y recomiendo a grupos de mastermind.”

“Los miembros de un mastermind sirven como guía, te apoyan y te inspiran para encontrar tu camino al éxito, lo cual es recíproco. El éxito es el resultado de una gran colaboración y agradezco a mi familia de mi mastermind por efectivamente hacer esto,” dijo mi amigo y líder del grupo mastermind al que pertenezco, “Agents of Change” (Agentes de Cambio).

FullSizeRender (54).jpg

Aquí estoy yo con mis miembros del grupo mastermind “Agents of Change” en nuestro primer compartir.

En este grupo mastermind de cuatro emprendedores – donde Dennis es el único varón – hablamos por teléfono todos los lunes a las 12 del mediodía. Si una persona no puede asistir, lo notificamos de antemano y la llamada se realiza de todas maneras.

La idea es que tenemos un compromiso con todos…así mismo como tenemos el compromiso de ayudarnos y apoyarnos mutuamente para alcanzar nuestras metas emprendedoras – tanto a corto como a largo plazo.

Aunque el objetivo primordial de juntarnos hace seis meses fue el aspecto profesional, algo muy interesante ha sido ver como las llamadas han girado mucho al torno espiritual y el aspecto de transformación personal.

Y es que como repito una y otra vez, para ser mejor profesional, tienes que trabajar en tu ser interior….todo se trata de la mente y la transformación interior. Cuando tu cambias, todo alrededor cambia.

Carmen Peña, oradora y Coach de Vida y quien también pertenece a nuestro mastermind (y quien se ha convertido en una de mis queridas guías espirituales), compartió que desde que ella empezó a participar en nuestro mastermind, “he crecido en abundancia de claridad, de colaboración y de compromiso …. todo lo cual lleva a una vida más exitosa y éxito en los negocios. ”

¿Quien se beneficia de un grupo mastermind?

No necesitas ser un empresario para participar en uno, pero siempre y cuando tengas metas claras, con un gran deseo de tomar acción para lograrlas y a la vez estar abierto a recibir apoyo y la perspectiva objetivos de otras personas – y a la vez estas dispuesto a hacer lo mismo para ellos – un grupo de mastermind puede acelerar tus resultados y ser una experiencia enriquecedora.

Lo más importante es juntar un grupo de 3-5 personas que tengan el mismo deseo que tu de avanzar y que tengan el compromiso de juntarse, compartir y apoyar. El grupo será tan fuerte como los miembros.

Te recomiendo: El secreto para venderte a través de otras personas

En mi experiencia, puedo decir que pertenecer a este grupo de mastermind (mi primera vez) ha sido instrumental en lograr más claridad en lo que quiero para mí – y mi negocio – además, de que me ha ayudado a pensar más en grande y a tomar más acción para ir por lo que quiero – en vez de sentarme a esperarlo.

Hay un gran poder en decir que quieres algo y querer demostrarles a tu grupo que lo estás logrando. Definitivamente te da motivación el tener que rendirle cuentas  a otras personas (porque no quieres quedar mal o verte como “flojo”) – pero que al final, en realidad te estás respondiendo a ti mismo. Todos ganan.

¿Piensas que un grupo de mastermind te puede beneficiar? Pues pendiente a la próxima semana, donde compartiré los 4 aspectos más importante a tomar en consideración antes de unirte – o crear uno.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de realizar cambios en tu carrera o negocio para sentir mas satisfacción en tu vida?  Yo te ayudo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?