¿Qué es SnapChat y cual es la utilidad para emprendedores?

Te cuento que NOOO quería saber de SnapChat.

Sabia que era una aplicación donde tus fotos se borraban luego de 24 horas y que era popular entre los adolescentes.

Además, ya estaba en Twitter, Facebook, LinkedIN, YouTube e Instagram.

Suficiente compartir en línea para mi.

Mi indiferencia con Snapchat cambió cuando el mes pasado fuí a Hispanicize, la conferencia más grande de influyentes hispanos en los medios y marketing que ocurre cada abril en Miami, Florida.

Durante los 5 días del evento, vi como los blogueros (prácticamente celebridades dentro de sus nichos y que han hecho del blogging un negocio), estaban documentando todos sus movimientos durante por medio de SnapChat.

Durante esa semana, también asistí a dos charlas sobre la plataforma – una con un panel de “SnapChatteros” que han formado una gran audiencia y otra con una reportera que ha creado su marca en los medios sociales y utiliza la aplicación para crear historias de las noticias y eventos que cubre.

Me sentí fuera de grupo y sentí que me estaba perdiendo de algo. Estaba intrigada.

image.jpg

Cada usuario tiene este “barcode” único con tu foto, que otros pueden utilizar para añadirte  o también  te pueden buscar por usuario. Búscame por “anlleliclozada.”

Así que decidí al menos averiguar de que se trataba.

Descargué la aplicación y comenze a seguir a contactos, a los “Snapchatteros” del panel y a las celebridades  que lo utilizan a diario, como “Kim Kardashian.”

Luego de una semana como espectadora, pude ver como la aplicación permite dar un vistazo a tu vida en una manera divertida, natural e inmediata.

Te deja entrar en la vida de otras personas por medio de su propio “reality TV show,” pero en vez de tener a un gran equipo de producción y ser transmitido por la televisión, solo necesitas tu mano y teléfono móvil.

Interesante. Muy interesante.

Me dieron ganas de tirar mi primer Snap y decidí que la mejor manera de aprender como hacerlo era pues….Snapping, y como tenia un viaje a Nueva York, decidí que era la oportunidad perfecta para sentirme cómoda con la plataforma.

Y muy cómoda que me sentí. Estuve “snapchateando” por el transcurso de todo mi viaje….y no he parado de hacerlo todos los días.

Puedo firmemente asegurar que encontré la red social donde me divierto de verdad y no me siento forzada a encontrar contenido diferente todos los días…..porque en realidad pienso que mi vida es bastante interesante (al menos la hago interesante).

Te recomiendo: 25 herramientas gratis para comunicar tu marca personal a través de los medios sociales

Aquí abajo comparto 3 razones por la cual SnapChat me parece muy útil como herramienta social para dejarle saber a otras personas lo que haces.

pablo (7)

1- Creación de vídeos. Si te interesa crear vídeos como parte de tu marketing en línea, pero la idea de la producción y la etapa de editarlos te quita las ganas (como a mi), SnapChat es una alternativa que te permite crear una historia en vídeo muy fácilmente y que luego puedes descargar (como mini-vídeos de 10 segundos llamados “Snaps” o una historia completa de tus ultimas 24 horas llamada tu “SnapStory”) y que luego puedes subir en otras plataformas sociales, como Instagram, Facebook y YouTube.

Por ejemplo, esto fue lo que hize para los dos días de grabación de mi primer curso en línea, “Introducción a la Marca Personal,” que tengo documentado en mi canal de YouTube.

image

Me tomaron esta foto con mi SnapChat mientras grababa mi curso en linea “Introducción a la Marca Personal,” y que luego “descargue” pude subir a mi cuenta de Instagram.

2- Herramienta promocional. Como TU elijes que vas a incluir en tu “Snap Story” y la idea es que le des un vistazo real a tu audiencia de lo que estás haciendo durante el día, se muestra como total normalidad que hables de tus proyectos y negocio sin sonar que estas creando una publicidad. El sólo compartir algo nuevo o excitante de tu negocio, te da la oportunidad para que otras personas conozcan sobre tus productos o servicios en una manera MUCHO mas entretenida, ya que fácilmente puedes incluir fotos, vídeos, caras graciosas & texto.

Por ejemplo, he estado incluyedo en mi “Snap Story” cuando estoy preparándome para un taller y dejo saber cuando mi newsletter Véndete sale cada jueves. Veo que blogueros también anuncian cuando tienen un nuevo vídeo en YouTube.

3- Refuerza tu marca personal en linea.  Comunicar tu marca personal en linea se trata de empaquetarte de tal manera que otras personas te conozcan por eso que SOLO TU puedes ofrecer mejor que nadie.  Al hacer esto, atraes a personas que se sienten identificados contigo y con lo que ofreces. De esto se trata comunicar una marca personal que vende: atrae clientes, seguidores y oportunidades.

Por ejemplo, documento momentos en mi diario vivir que muestran mi lado profesional y también el personal (familia, viajes y hasta programas de televisión que veo) – exactamente la combinación perfecta para comunicar el pilar principal de mi marca: “ama lo que haces y la forma única que lo haces”….porque en realidad disfruto mucho lo que hago y lo doy a demostrar 🙂

Te recomiendo: [AUDIO] 5 preguntas de auto-evaluacion para identificar tu marca personal

Como siempre digo, no tienes que estar en todos los medios sociales para promocionar tu negocio (ve adonde tu audiencia ideal vaya y se una estrella en uno o dos) y se que SnapChat no es para todos, pero si te sientes cómodo con vídeo ( o quieres sentirte mas cómodo), si te gusta contar historias y piensas que tu vida tiene suficiente color como para entretener a otros, te invito a que le des una oportunidad. No olvides seguirme como “anlleliclozada” 🙂

¿Sientes que te conviene venderte mejor para vender más? Te invito a que tomes mi primer curso en linea, “Introducción a la Marca Personal,” que comienza en junio 2016, donde estaré disponible para preguntas las 5 semanas que durará el curso que sera parte del ofrecimiento de Educación Continua de la Universidad de Puerto Rico. Contará con vídeos, tareas y entrevistas exclusivas con expertos para ayudarte a crear una marca personal que te ayude a atraer mas y mejores clientes.  Registrate ahora AQUÍ.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de mercadearte a ti y a tu negocio? Yo te enseno como hacerlo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

 

 

 

 

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?