¿Miedo al cambio? 3 ideas para reinventarte

¿En qué área de tu carrera o negocio te sientes cómodo? Se honesto.

Tal vez te sientes cómodo con el sueldo que ganas, con las ganancias mensuales de tu negocio, con la ciudad que vives (aunque no estas totalmente a gusto), con la posición que tienes – tal vez incluso estás cómodo con tu insatisfacción y aburrimiento en tu carrera.

La comodidad no necesariamente tiene que surgir con una situación buena – como sentirse cómodo en un buen sofá – pero la comodidad es simplemente cuando te quedas en el mismo sitio por mucho tiempo sin tratar algún cambio.

A todos nos pasa. Estamos cómodos y ni nos damos cuenta. Y es que aveces es mas fácil quedarse con lo conocido en vez de tratar algo diferente (aunque el cambio sea para mejorar).

Aquí está el secreto: el principio del fin de re-inventarte se encuentra en tu situación actual …. en el mantenerte cómodo por mucho tiempo. Y déjame decirte: por mas atractiva que parezca, la comodidad es tu peor enemigo.

Te recomiendo: Como el cambio puede transformar la marca llamada tu

ON NOW

Recuerda esta fórmula mágica: deseos + acción = cambio = impulsarte a tu mejor versión = felicidad plena.

A continuación te presento 3 ideas para re-inventarte y así atraer mas satisfacción en tu carrera profesional o empresarial. Porque al final … ¿no es lo que todos queremos?

1. Haz (finalmente) esa idea de negocio una realidad
¿Qué tan bueno es una buen idea que nunca se materializa, ¿verdad? Porque el no saber por dónde empezar o cómo encontrar el capital suele las razones principales para no emprender, el primer paso que recomiendo es escribir un plan de negocio.

El plan de negocio no tiene que ser largo, hasta de 1-2 páginas funciona. Con un plan de negocios puedes ir a inversionistas, conseguir patrocinadores y hasta incluso entrar a competencias empresariales donde puedes obtener mentoria y fondos.

Te recomiendo: 24 preguntas que te ayudaran a crear tu plan para un nuevo negocio

Si escribir un plan de negocio parece demasiado intimidante, piense en ello como una “descarga” de tus pensamientos, que te ayudará a descubrir aspectos de tu idea que no habías pensado antes. Puedes incluso llegar a tener momentos “Aha!” (inspiración divina) que cambien la forma en que puedes dar el primer paso con una inversión mínima -o hasta sin capital.

Si actualmente tienes un trabajo, te daré el mejor consejo que puedes recibir: NO lo dejes hasta que estés generando suficiente dinero con tu negocio que justifique hacer el cambio.

Utiliza el trabajo como tu inversionista principal, donde te permite invertir en el negocio. Como lo que no tendrás es mucho tiempo, invierte en contratar ayuda profesional para acelerar resultados. Recuerda que no tienes que hacerlo TODO tu….cada persona con lo suyo.

2. Se de nuevo un estudiante (estratégicamente)
Esto no es nuevo: El que sabe más, se le presentan mejores oportunidades. Así de sencillo. No importa si llevas mucho tiempo en tu industria, o ya te consideras experto en lo que haces, siempre hay algo más por aprende, actualizarte o que complemente lo que ya sabes.

Y si quieres cambiar de industria, re-inventarte o lanzar tu negocio, de seguro te ayudará aprender algo (inclusive el emprendimiento).

Si eres como yo que le encanta aprender por su cuenta, hay un sin numero de recursos que te permiten aprender de TODO sin la necesidad de volver a la universidad: libros, podcasts, ebooks, videos en YouTube, boletines, blogs, entrenamientos, conferenciantes de TED, etc.

Ya sabemos que aunque este la información, no quiere decir que la aprovechemos, así que el detalle esta en ser MUY honesto contigo mismo y conocer la mejor forma para tener una disciplina para de verdad aprender….y no sólo investigar.

Si te crees capaz de ser tu mismo maestro y utilizar recursos en línea y la biblioteca, excelente. Asegúrate que agendas un tiempo definido y seas consistente.

Si por otra parte sabes que necesitas un formato más estructurado, puedes explorar cursos de noche, de fin de semana o inclusive en línea con servicios como Udemy, Coursera (¡gratis!), Skillshare y Platzi.

Si quieres aprender algo pero no sabes que te servirá mejor, comienza por pensar en tus objetivos: ¿quieres eventualmente cambiar de trabajo o de industria, obtener un acenso, abrir tu negocio o expandirlo?

Luego haz tu investigación en línea (por ejemplo: Glassdoor.com, LinkedIN y Salary.com)  para buscar las habilidades que necesitas para ser exitoso en tu meta y ver qué  te hace falta o qué te hará resaltar ante la competencia.

Claro, dependiendo cuan complicado sea lo que quieres aprender, es importante que disfrutes al aprenderlo porque será un sacrificio tanto monetario como de tiempo.

3. Deja la timidez a un lado y anuncia “aquí estoy y esto es lo que hago” 

No tienes que ser famoso o salir en televisión para darte a conocer y así que oportunidades LLEGUEN a TI en vez de correr hacia ellas. La idea es aumentar tu visibilidad e influencia dentro de tu lugar de trabajo, en tu industria, en tu grupo profesional, en tu ciudad, etc.

Te recomiendo: ¿Quieres ser más influyente? Actúa como la reina Cleopatra

¿Cómo? Siendo proactivo en la búsqueda de oportunidades que te permitan demostrar tu experiencia a un mayor número de personas. Esto es cuando se empieza a ver a los demás como la autoridad en la materia.

Todos los vídeos, talleres, tus publicaciones en Facebook, Instagram y LinkedIn, tu blog, y oportunidades de hablar en reuniones y en presentaciones te sirven como el sello distintivo de lo que sólo TU puedes proporcionar. Cuanto más actúes como un experto, más te verán como uno.

Todo el mundo es un experto en algo – inclusive en algo que muchos saben pero tu angulo es diferente. Ser conocido como un experto te ayuda a cobrar mas dinero por tus servicios, a atraer mas y mejores clientes, atrae a empleadores que buscan personas como tu, te da la oportunidad de ser invitado a colaborar y ser entrevistado para medios.

Te recomiendo: 5 claves para posicionarte como experto en cualquier cosa

Al final, el primer ingrediente para reinventar a ti mismo es darse cuenta de que tienes dentro de ti y alrededor de ti todo lo que necesitas AHORA MISMO para hacer el cambio hacia la mejor versión de ti….lo cual se traduce a mas satisfacción.
Ahora te pregunto a ti: ¿Te cuesta mucho hacer cambios grandes en tu vida – por miedos o por no saber como comenzar?  Añade tus comentarios y preguntas aquí abajo.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de realizar cambios en tu carrera o negocio para sentir mas satisfacción en tu vida?  Yo te ayudo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?