Guía practica para video en VIVO usando Google On Air, Facebook Live y Periscope

Si estás leyendo esto, sabes que vídeo es la herramienta más poderosa que puedes utilizar para aumentar tu visibilidad en linea e incrementar el valor de tu marca personal.

Se unes el vídeo con el factor “en vivo”…se obtiene una experiencia única que se convierte en la alternativa más cercana a el contacto presencial, ya que permite una interacción de dos vías instantáneas.

Para escoger la plataforma de vídeo en vivo que te conviene, toma en consideración dos factores:

  1. Si estás comenzando a mercadearte en linea, considera ádonde está la mayor concentración de tu cliente ideal y a ve ahí.
  2. Si ya tienes una presencia en Twitter, Google Plus o Facebook, elije la plataforma donde YA tienes mayor audiencia – y utiliza su herramienta para video en vivo.

La cosa con vídeo en vivo, es que pues….es en vivo. Y todo puede pasar. Desde problemas de tecnología y nervios, hasta sonidos inesperados. Pero si te relajas, te preparas y traes tu personalidad…te irá bien.

Aunque hay varias plataformas que facilitan esta experencia, (como Join.me, Blab y Xoom), a continuación incluyo una guía practica de las tres plataformas más populares.


Facebook Live

IMG_6547.PNG

Comienzas tu transmisión haciendo una “actualización” y eligiendo “vídeo en vivo”

Te soy honesta, nunca había utilizado Facebook Live hasta que decidí usarlo para escribir este articulo – me sentía una falsa escribiendo sobre ello sin intentarlo.

(Lo quería intentar por un tiempo, pero estaba buscando el momento “perfecto” – que claro, nunca existe ese momento.)

Lo hize hace unos minutos atrás…sin un libreto ni un tema especifico. Tomé mi móvil, me puse lápiz labial y me fui “live.”

Te cuento que tuve 36 personas que en algún momento se unieron a mi primer broadcast y “hablaron conmigo”….entre ellas una estudiante de mi curso en linea de marca personal.

Para mi sorpresa, tuve suficiente de que hablar acerca de vídeo en vivo… por 50 minutos. ¡Sii! Pasó el tiempo bastante rápido y fué lo más divertido.

Si ya tienes una página de negocio de Facebook, la capacidad de llegar a más personas dentro de tus seguidores de manera orgánica (versus pagada), hace Facebook Live una herramienta “caida del cielo.”

Resulta que…a Facebook le gustan (MUCHO) los vídeos – lo que obtienen hasta 3x de más visibilidad en el “feed” de tus seguidores comparados con tus actualizaciones con solo fotos o enlaces.

Y ahora con Facebook Live – su nuevo “bebe” – más aun.

Luego de terminar la transmisión en vivo (mientras más tiempo, mejor, para darle oportunidad a tus seguidores a “entrar” y verte) tu vídeo seguirá apareciendo en tu “feed” y tus seguidores lo pueden ver como “replay.”

También puedes elegir descargarlo para subirlo a YouTube y luego en tu blog y….hasta la opcion de  grabar el video en el carrete de tu teléfono móvil.

Google On Air

image.jpg

En Google  On Air puedes crear un “evento” de antemano de tu transmision

Yo he utilizado Google On Air varias veces, incluyendo para un taller virtual y una entrevista para mi curso en linea de marca personal.

Necesitas tener una cuenta de Google Plus para crear una transmisión, pero no se necesita tener una cuenta para la transmision.

Me gusta que, a diferencia de Periscope y Facebook Live, puedes crear “un evento” de antemano e invitar a tus seguidores desde tu cuenta de Google Plus.

También, lo hace diferente en que no sólo esta disponible por tu teléfono móvil – también puedes realizar la transmision por medio de tu desktop.

Google On Air también te permite descargar el vídeo en tu computadora y ….algo que me parece fantástico es que puedes conectar tu canal de YouTube para que al final de la transmisión, tu vídeo sea automáticamente subido a tu canal. Genial.

También algo bueno que tiene es que puedes elegir quién ve tu transmisión – desde cualquier persona que te pueda encontrar por Google Plus o YouTube, hasta solo una persona o “círculos” (como se llaman los grupos dentro de Google Plus) que invitas.

Otro “plus” de Google On Air es que puedes invitar a otras personas a unirse a tu transmision …sin necesidad de estar contigo. Util para entrevistas y coaching grupales.

Lo no tan bueno es que a diferencia a Persicope y Facebook Live – que la tecnologia es MUY fácil de entender – con Google On Air necesitas estudiarlo un poco mas e inclusive leer su documentación incluida en su seccion de “ayuda” para saber utilizarlo.

Periscope

IMG_6553.PNG

Aunque le sacas provecho a tu audiencia en Twitter, también tienes un perfil dentro de Periscope.

Periscope es una aplicacion móvil / plataforma social de mas crecimiento en el menor tiempo.

Yo he hecho unos 10 “scopes” como este y me encanta.

Es MUY similar a Facebook Live (aunque vino antes) y es muy fácil de utilizar. Aquí usas tu audiencia en Twitter para promocionar tus “scopes.”

Algo que me gusta es que a la vez de promocionar a través de tu cuenta de Twitter, personas que te ven te pueden elegir seguir en Periscope y luego, cada vez que anuncias un “scope” le envia una notificación por mensaje de texto a estos seguidores.

(Genial porque así tus seguidores no tienen que estar en vivo para enterarse de tu transmisión – a diferencia de Facebook Live.)

Tus “televidentes” te pueden escribir por medio del “chat” y también enviarte “su amor” por medio de corazoncitos que aparecen en tu pantalla – que forman parte del valor dentro de Periscope. Cada corazón equivale una puntuación y vas incrementando la puntuación que aparece en tu perfil.

Lo no tan bueno es que necesitas descargar la aplicación de Periscope para realizar y ver los “scopes” – a diferencia de Facebook Live y Google On Air, que tus seguidores te pueden ver desde su computadora.

Al principio, Periscope no permitía descargar las transmisiones al ser completas (sólo podias verlas en vivo), pero ahora puedes descargarlas en tu teléfono móvil y subirlo en tu YouTube, como este que subí.

Como las estrategias del e-mail marketing, el marketing de contenido, el marketing de medios sociales y la publicidad en linea….el vídeo en vivo también puede ser utilizado como una estrategia de mover ventas – y muchos empresarios en linea ya lo están haciendo.

La clave es utilizar el video en vivo como una táctica DENTRO DE UNA ESTRATEGIA de marketing en linea.

Yo se que suena mas fácil de lo que realmente es, PERO, su habilidad de permitirte llegar al frente de tu cliente ideal y conectar con ellos personalmente de manera gratuita… donde puedes nutrir su relación con ellos y ademas tener el potencial de incrementar tus ventas….es una herramienta que vale la pena explorar.

Te recomiendo: ¿Que es SnapChat y cual es la utilidad para emprendedores?

Cuéntame – ¿lo has utilizado o quieres comenzar?

 

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

Ahora te pregunto a ti:  ¿Estas listo para sobrepasar tus miedos y tomar acción para compartir tu mensaje a MÁS  personas que estas esperando por tu Luz?  Yo te puedo ayudar a convertir todos esos momentos que quieres brillar (conversaciones de venta, talleres, presentaciones, etc) en la mejor actuación de tu vida. Aprende AQUÍ como te puedo ayudar a venderte mejor para vender mas y agenda una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo AQUÍ.

 

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?