El rol de tu pareja en tu crecimiento profesional y marca personal

Aunque te resistas al cambio, la vida se encarga de que tengas un constante crecimiento individual.   Este crecimiento esta impulsado gracias a otras personas que cruzan tu vida: unas vienen y se van, otras llegan y nunca se van y otras, como la familia, están contigo desde que naces.

El rol de pareja es uno que tiene mucho peso en la sociedad – y claro, en nuestra vida. Si estas soltera (o), lo mas seguro estas “trabajando” en buscar una pareja y si ya la tienes, estas “trabajando” en ella.

¿Sabes que toma más preparación obtener una licencia de conducir que para obtener una licencia de matrimonio? Piensa en esto: nosotros invertimos en el transcurso de nuestras vidas un tiempo considerable preparándonos para una carrera, aprendiendo nuevas habilidades y descubriendo nuevos talentos, pero cuando se trata del matrimonio, esperamos que solo “venga naturalmente.”

Aparte de la clase pre-matrimonial requerido por la iglesia Católica, no nos preparamos para algo que tenemos la intención de invertir nuestro tiempo por toda una vida. La realidad es que el matrimonio necesita tanta dedicación y tiempo como el que le dedicamos a nuestra vida profesional. El crecimiento personal individual – igual que la relación – está en constante evolución y es algo en la cual se tiene que trabajar a diario.

¿Qué constituye un matrimonio exitoso – tal vez hijos saludables, vivir enamorados después de muchos anos juntos, una casa grande, un carro de lujo y un perro? Lo más probable, tengamos diferentes respuestas a esta pregunta.

Según la sabidAnllelic Lozadauría espiritual más antigua del mundo – la Cabalá – un matrimonio exitoso es aquel que continuamente tenga diferencias y hasta discusiones, pero que luego de unos minutos, se continúan amando genuinamente y respetándose igual – o hasta más que antes. El amor genuino se trata de compartir incondicionalmente con otra persona. La palabra clave en esta frase es “incondicionalmente.”

Todos utilizamos la palabra “incondicionalmente,” pero muy pocos la comprenden o la viven. Incondicionalmente significa que no hay intereses propios – lo que son impulsados por nuestro ego – y que el amor que brindamos no tiene condiciones. Sin condiciones significa que damos sin esperar nada a cambio y donde ambas partes derivan placer del simple hecho de dedicarse a agradar a la otra persona.

Según la Cabalá, las diferencias y dificultades dentro de una pareja son necesarias porque ambos lados deben de poder compartir abiertamente sus rasgos positivos y en ocasiones, rasgos y opiniones opuestos uno con el otro para que ambos puntos de vistas sean respetados. Al cada uno trabajar en deshacerse de sus rasgos negativos, estarán corrigiendo aspectos de su alma, lo que lo hará crecer como persona – y lo que hará también fortalecer la pareja.

Por otra parte, es muy común – especialmente en las mujeres – tener expectativas muy altas de su pareja. Expectativas que tal vez sean una ilusión de la realidad y que estén impulsadas por sus miedos e inseguridades. Sin duda alguna, el tener confianza en ti mismo para pedir exactamente lo que esperas de la relación puede evitar que las expectativas sean fuera de la realidad – y así evitar las continúas decepciones.

Para tener una buena autoestima, hay que conocerse a uno mismo y tener un deseo profundo de convertirte en la persona mejor persona que puedes ser – tanto dentro como afuera de la relación.

¿Como continuas trabajando en ti mismo y a la vez trabajando en tu relación? Comienzas por honrar tu propia Luz: tus propios intereses, tus opiniones, tus pasatiempos, metas y pasiones. La realidad es que si cambias algún aspecto de ti para convertirte en lo que pienses que tu pareja quiere, a la larga estarás bloqueando tu verdadero “yo” – lo que atrasaría tu crecimiento personal – y a la larga, restringes la satisfacción de la unión.

Como crecemos a través de otras personas y una unión romántica es una que le invertimos mucho tiempo, la unión debe permitir a ambos alcanzar sus metas individuales.

Esto puede venir mas natural para algunas parejas, ya que ambos son ambiciosos y son “fanáticos” del uno del otro, pero en todos los casos, es algo que constantemente – y consistentemente – se tiene que trabajar. ¿Como? Es en los detalles del día a día. Recuerda que es mas importante los detalles que las muestras de amor grandes (que pueden ser menos al pasar del tiempo).

Detalles que puedes hacer para darle soporte a tu pareja incluyen:

– Estar (realmente) interesado en su vida profesional y en sus metas, al hacer preguntas a diario.

– Participar de actividades de tus pareja, que aunque no te interesen mucho, participas porque es importante para ella/el.

– De vez en cuando sacrificar tu tiempo de descanso o comodidad para ayudar a tu pareja con responsabilidades de la casa para que ella/el pueda dedicarle tiempo a aquel proyecto que le apasiona.

– Resaltar las cualidad buenas y los talentos de tu pareja en cada oportunidad – especialmente cuando otras personas están presentes.

– Trabajar constantemente en ti mismo para ser una mejor persona, mejor pareja, mejor emprendedor, mejor hijo y mejor padre.

– Dejar un espacio cada semana para que ambos tengan tiempo para “hacer su propia cosa” – aunque sea unos minutos cada día sin interrupciones.

No solo es en “trabajar” en la pareja – en “los dos” – pero que cada uno debe ayudar al otro a crecer como persona. En realidad el trabajo dentro de la relación contiene tres partes: tu crecimiento como persona, ayudar a la persona a también crecer y dedicarle tiempo a la unión. Este es un pegamento que mantiene a la pareja unida entre cambios, el factor tiempo y mas allá del sexo.

Recuerda que cuando invertimos tiempo en algo y en alguien, nuestra apreciación por eso crece. Así que al invertirle tiempo a tu pareja, tu apreciación por ella seguirá viva. Al final, eso es lo que todos queremos: ser apreciados cada día de nuestras vida.

Ahora te pregunto a ti: ¿Sientes que tu pareja te apoya en tus metas profesionales? ¿Que me dices sobre tu apoyo hacia el o ella – como se lo demuestras? ¿Que impacto tiene el recibir o dar este apoyo en tu carrera o negocio? Comparte tu comentario aquí abajo.

**¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Pulsa AQUÍ para conocer como te puedo ayudarte a brillar por tu propia luz.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?