¿Cómo venderte como conferenciante?

El hablar en público es uno de esos talentos innatos que si lo tienes, hay que aprovechar al máximo, porque es uno de esas técnicas para aumentar tu visibilidad que te ayudan a posicionarte como un experto y hacer llegar tu mensaje a más personas.

Si estás leyendo este artículo, lo más seguro caes en uno de estos grupos:

  • Has estado tomando el micrófono gracias tus roles de liderazgo a través de tu vida universitaria, trabajo – o hasta como orador en la escuela superior.
  • No sabes que eres bueno  – o que inclusive te guste hacerlo -porque nunca lo has hecho (como me pasó a mi en el 2010).
  • Tienes las ganas de hacerlo porque quieres enseñar o sabes que hacerlo es critico para tu nuevo negocio, pero te da miedo o pena intentarlo.
  • Eres una persona que se siente cómodo con este tipo de exposición, pero no se ha presentado la oportunidad.
  • Has tenido la oportunidad de hacerlo en varias ocasiones, pero te sigue dando pánico – inclusive se te siente la voz nerviosa – PERO la verdad es que te sientes bien al terminar y quisieras sobrepasarlo (como le pasa a mi madre).

Como la mayoría de las cosas que NUNCA hemos tratado, no podemos saber si de verdad nos va a gustar hasta que no lo tratamos.

Y si te gusta, de seguro puedes convertirte en un conferenciante muy bueno…porque uno es bueno en lo que le gusta, y a uno le gusta lo que uno es bueno.

Claro, siempre se puede ser mejor y hay algunas personas que llegan a ser espectaculares conferenciantes, inclusive teniendo una carrera profesional como uno.

Pero, inclusive estas personas no comenzaron hablando en publico pensando que algún día vivirán de esto y fue una carrera que creció con el tiempo.

Primero, ¿cómo te ayuda el hablar en publico como emprendedor?

  • Te ayuda a posicionarte como un experto. Claro, la idea es que si tienes mucho que decirle a otras personas sobre un tema, quiere decir que sabes mucho el mismo. También, al exponerte, te pueden invitar a otras oportunidades e inclusive a entrevistarte en los medios.
  • Te ayuda a colocarte al frente de potenciales clientes. No hay nada más fuerte que el exponer tus expertise con un micrófono en mano – porque la atención esta toda en ti – y a diferencia de publicidad, no hay mucha competencia para captar la atención de los asistentes. Además, la gente le compra a personas que respectan y le tienen confianza, así que al verte en acción ayuda a acelerar este proceso.
  • Impactas a más personas. Sin lugar a dudas, podrás dejar tu huella en más personaspersonare expones de manera grupal – a diferencia de solo hacerlo individualmente.

Importante notar que dentro de los beneficios, no incluí las ganancias que puedes generar al cobrar la entrada para tu exposición. Esto sin duda, es otro beneficio.

Pero, si estás leyendo esto lo más seguro aun no has llego ahí y yo recomiendo que empieces por hacerlo cuantas veces puedas a todo los grupos que te lo permitan…sin costo.

De esta manera, te sentirás más cómodo haciéndolo – y además, también seguirás gozando de los beneficios ya mencionados.

Así que si ya estás convencido que el tomar el micrófono es algo que quieres hacer – o hacer más –  aquí tengo unos consejos para venderte como un conferenciante.

Segundo, ¿dónde puedes hablar en publico?

  • Eventos organizados por ti, donde tu consigues el espacio y haces la promoción (esta es la manera que comencé mi negocio y donde conseguí mis primeros dos clientes)
  • Eventos que produces junto a otros expertos o conferenciantes, donde comparten deberes (con el beneficio que cada uno trae a su audiencia)
  • Eventos donde te invitan ya que te han visto en acción en otra oportunidad, fuiste referida (como conseguí mi participación en Santiago, Rep Dominicana), o eres suficientemente reconocido dentro de la industria y eres un nombre que quieren.

Si organizaste el evento tu mismo, tienes que saber que el 75% de los esfuerzos se irán en publicidad. Aquí ya no tienes que convencer a nadie para tener la oportunidad, pero SI debes convencer a un grupo de personas que valdrá la pena asistir – y hasta pagar – para verte.

Si no es tu evento, el hacer el contacto con el grupo o espacio es el primero paso porque luego, claro, debes ofrecerte como conferenciantes – y si mejor aun, te lo ofrecieron, hay varios pasos a seguir para venderte…..ya sea porque lo tienen que analizar o lo tienen que discutir con otras personas.

Tercero, ¿qué necesitas para venderte como conferenciante?

  1. Hoja de conferenciante – en ingles llamada un “speaker sheet,” es una hoja que sirve como el “resume para conferenciantes” donde describe quien eres, que temas puedes discutir, tus pasadas oportunidades y hasta testimonios. En otras palabras, es una hoja de venta – pero en vez de tus productos o servicios, es sobre TI como producto de conferenciante. AQUÍ esta la mía como ejemplo.
  2. Biografía de 150 palabras – no es tu historial desde que naciste, si no una breve explicacion de quien eres y los datos más importantes que te venden como un conferenciante que tiene las credenciales suficientes para exponer dicho tema. Esta biografía también sirve para hacerte la introducción el dis del evento. AQUÍ comparto como crear la tuya de manera atractiva.
  3. Tu página Web o blog – nada te venderá mejor que tu “casa en linea.” Tu página Web o blog es donde no solo puedes demostrar tu conocimiento en el tema, pero también le dice a los organizadores “esta es una persona que tom este rol en serio.” Además, es una manera para demostrar que tienes algo que vender ….y por eso te conviene la exposición. Ellos entenderán el porque te interesa hacerlo de manera gratis.

Ya lograste venderte a los organizadores, felicidades, y ahora es momento de prepararte.

Queda más decir que debes tomar esta oportunidad como un gran merito – sin importar el numero de personas que potencialmente van a ir.

Ya cuando llegue la oportunidad, es hora de venderte a la audiencia, lo que incluye todo un arte y ciencia para que no solo te posicione como el experto que quieres….pero también que logres fascinar a tu audiencia para que quieran mas de ti 🙂

Te recomiendo: 7 claves para fascinar a tu audiencia como conferenciante

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

**¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Pulsa AQUÍ para conocer como te puedo ayudarte a brillar por tu propia luz.

 

 

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?