Cómo utilizar Pinterest para crear tu plan de negocio visual

Yo utilizo Pinterest – la MUY popular red social en linea para coleccionar artículos y productos –  para impulsar mi marca personal y atraer trafico a mi página Web.

También la utilizo para coleccionar cosas que quiero comprar, lugares que quiero visitar, comidas que quiero cocinar y proyectos que quiero cumplir.

Es más, Pinterest es una herramienta buenísima para crear tu tablero de visión, donde visualmente puedes coleccionar frases inspiradoras y fotos que representen tus metas.

El propósito de un tablero de visión es que te empuja a enfocarte en lo que quieres lograr, lo que puedes enfocarte en tu vida como emprendedor.

En vez de tener un plan de negocio de vez en cuando, puedes crear un plan de negocio visual con una colección de fotos que mires y le añades frecuentemente.  Las fotos te obligan a enfocarte  – y a pensar en grande.

Antes de realizar acción emprendedora tienes que saber exactamente QUÉ quieres – ¿verdad? El tablero de visión es una manera relajada – y hasta divertida – de poner todos tus sueños, metas, anhelos en un mismo lugar.

El ejercicio de un tablero de visión tiene tres pasos que te benefician:

  • Tienes que elConsider (2).jpgegir QUÉ quieres (por ejemplo: crear un negocio virtual)
  • Para poder elegir la imagen, tienes que elegir CÓMO lo quieres (por ejemplo: trabajar desde la casa y viajar por el mundo)
  • Luego que ya está en tu tablero, la miras y te motiva e inspira para trabajar por eso.

La clave para que el plan de negocio visual trabaje para ti

Luego de escoger las imagines que representen tu visión, es importante que tu frecuencia este alineada con tu mente porque lo más importante de TODO el ejercicio es la energía que TÚ le añadas a ese sueño.

Por ejemplo, selecciona una de las imagines que describen un sueño y piensa “¿Qué es lo que tiene que pasar para yo lograr __________ en mi vida?” o también “¿Cuales cambios tengo que hacer para obtener _______ en mi vida?”

La idea es que la respuesta a esta pregunta te llegará en el momento indicado por medio de un pensamiento, una persona, un libro o algo que escuchaste en la televisión.

Esta pregunta genera una frecuencia en el universo para que la solución o guía sea manifestada para que pueda pasar.

Así que tienes tarea: comenzando esta semana, identifica tu meta, escoge una imagen que puedas ver frecuentemente y luego hazte la pregunta “¿Qué es lo  que tiene que pasar para yo obtener_____” y hazte esta pregunta todos los días, cada vez que veas la imagen.

¿No tienes Pinterest pero te interesa utilizarlo? Entonces pendiente a mi próximo artículo donde te ensenare como Pinterest te puede ayudar a impulsar tu marca – y la de tu negocio.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Yo te ayudo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?