5 Razones para iniciar una practica de meditación

Si no has oído hablar de la meditación en los últimos 10 años, es probable que esté viviendo en una cueva.

Una búsqueda en Google sobre el tema volvió 129 millones de resultados, mientras que en Amazon regresa 94,429 libros.

Es reportado que las súper estrellas Giselle Bundchen, Angelina Jolie, Demi Moore, Oprah Winfrey y Katy Perry juran por la práctica.

Según Wikipedia.org, hay más de 3.000 estudios científicos sobre los beneficios de la práctica, que incluyen el de la Asociación Americana de Psicología, Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de California.

Al igual que el consumo de vitaminas y el uso de crema hidratante, la meditación funciona mejor cuando se hace todos los días.

La buena noticia es que no tienes que ser un adicto a la espiritual, un monje, un yogi o incluso estar interesado en la filosofía de la nueva era para disfrutar de los beneficios de esta práctica de bajo impacto, que además no tiene costo a y la puedes realizar en la casa.

Aquí comparto 5 razones por la cual hace 6 meses decidí incorporar la meditación 5 veces a la semana y lo cual espero también te inspiren a ti a comprometerte solo unos 5-10 minutos al día:

1- Cuerpo

La mON NOW (1)editación puede crear un efecto dominó para otros hábitos enriquecedores como el comer un desayuno sensible, leer la Biblia, el rezar y repetir afirmaciones. Además de un aumento de la energía, de acuerdo con la publicación Alternative & Contemporary Medicine, la meditación también puede ayudar a reducir el alcohol y el abuso de sustancias.

2- Salud

Investigaciones han encontrado que la meditación puede fortalecer tu sistema inmunológico hasta un 50%, lo cual se traduce en menos días de enfermedad. Además de ayudar a la prevención de la artritis, también ayuda en la reducción de asma, presión arterial, síndrome pre-menstrual y la menopausia, así como problemas cardiacos y cerebrales.

3- Mente

La meditación puede aumentar la concentración mental, la recuperación de la memoria, el pensamiento creativo, la toma de decisiones, así como la resolución de problemas. De acuerdo con el Journal of Clinical Neurophysiology, la meditación también ayuda a manejar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

4- Alma

Como siempre pasas el tiempo contigo mismo, la meditación ayuda a familiarizarte con tu auténtico TU – sin el ego, los miedos, las dudas, las preocupaciones, las indecisiones y las inseguridades. Al “mirar” hacia el interior, te en contacto con tu Luz interior, lo que conducirá a un mejor control de tus emociones y el estado general de la felicidad – incluso mientras te encuentres en desafíos. Y añado un bono: Al silenciar la charla constante del cerebro, te abres a recibir la inspiración divina que te guiará en la toma de decisiones.

5- Estado de ánimo

La meditación es uno de los más fuertes impares de estrés calmantes naturales, lo cual ayuda a reducir el comer impulsivamente, así como el tener sentimientos de preocupación, el miedo, la soledad, la tristeza y la ansiedad. A su vez, podrás disfrutar de un mejor estado de ánimo, de ver las cosas con más optimismo, con mejor autoestima y auto-aceptación. También es una excusa para tener tiempo a solas contigo, donde se crea una “cita” no negociable contigo mismo ….sin tener culpa.

Al igual que ir al gimnasio, no verás los resultados inmediatamente, pero sólo de comenzar, te sentirás mejor consigo mismo porque tomaste la decisión de invertir en TI MISMO.

Mientras pasa el tiempo, podrá disfrutar de estos beneficios más y más. Cada persona es diferente, así que no caigas en la trampa de compararte con otros o pensar que es “no es para mí.” Si tienes un alma, una mente y un cuerpo, entonces puedes meditar.

Pero algo es seguro: si tiene éxito en la adopción de una rutina diaria, verás cómo cambias. Todo cambio se manifestara en tener mas confianza en ti mismo. Y cuando cambias…. todo a tu alrededor también cambiará…para bien.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Yo te ayudo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

 

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?