3 claves para crear interés por ti y lo que haces en 30 segundos o menos

3 claves para crear interes por ti y lo que haces en 30 segundos o menosHace unos meses, conocí a un profesional en una fiesta, lo cual al ver que ambos trabajamos con empresarios Latinoamericanos, decidimos conectar otro día para explorar colaboración.
Nos volvimos a ver en 1 semana y luego de 30 minutos me di cuenta que aún no sabía exactamente como generaba dinero. El me confesó que se le hacía difícil explicarlo y luego de hacerle varias preguntas, entendí que el conectaba empresas para hacer negocios entre sí, y el ganaba una comisión por la transacción. Al decirle esto, sus ojos se abrieron y dijo entusiasmado “Eso mismo hago!” Desde ese día, comencé a llamarlo “El Conector.”

Unas semanas después, lo volví a encontrar en otro evento de networking y me dijo emocionado que su nueva – más clara y condensada – versión de la descripción de su carrera le había generado mayor interés en él, inclusive había podido llegado a explorar dos potenciales proyectos con nuevas personas en el mismo evento.
Tweet: Comunicar con efectividad a que te dedicas no solo te crea visibilidad, pero también te ayuda a generar acción -@AnllelicLozada #vendeteComunicar con efectividad a que te dedicas no solo te crea visibilidad, pero también te ayuda a generar acción.

Si no te has tomado el tiempo para practicar una descripción que despierte interés en lo que haces, seguramente estás perdiendo oportunidades para que nuevos conocidos quieran continuar hablando contigo, lo que puede llevarte a un referido, un nuevo cliente, un nuevo contrato, un nuevo empleo o hasta un nuevo amigo.

Lo que se conoce en inglés como “The 30-Second Elevator Pitch,” (El Anuncio de Elevador de 30 Segundos), te ayuda a comunicar los atributos que tienes como profesional y viene de la idea de que si te introduces a otra persona en un elevador, solo tienes unos segundos para hacerlo antes de que uno de los dos se tenga que bajar. Esencialmente es un anuncio hablado de la marca llamada TU, lo cual sirve como la contestación a la pregunta: “¿A qué te dedicas?”

¿Adónde se utiliza? En ferias de trabajo, en entrevistas con reclutadores, en oportunidades de “networking,” en reuniones de organizaciones profesionales, en eventos sociales, en fin, en cualquier situación donde conoces a personas nuevas y la conversación gire a la dirección profesional.

Describir – e impresionar – con lo que haces en 30 segundos no es tarea fácil. Es por eso que aquí comparto contigo tres claves que te ayudaran a formular tu propio “Anuncio de Elevador de 30 Segundos.” ¿Estás listo? Aquí van…

3 claves para crear tu anuncio de elevador de 30 segundos:

Clave #1: Comunica quien eres
Es necesario transportar a tu audiencia, lo más rápido posible, hacia una carrera específica. Este punto puede ser uno genérico como doctor, maestra, dueño de negocio o artista, pero no lo dejes solo ahí y añade algo más descriptivo, ya sea la compañía en que trabajas, la industria, o el tipo de negocio que tienes. Si tienes un título formal que describe muy bien lo que haces, úsalo en tu Anuncio de Elevador. Si no, fórmula uno que haga un sumario de tus habilidades, talentos y experiencia.

Clave #2: Comunica qué te hace único
. Dependiendo de tu oficio, lo que haces puede ser entendido fácilmente, pero aunque sea algo común, toda industria tiene su especialidad o nicho. Cuando describes lo que haces, añade también cómo lo haces, lo que ayudará la otra persona a visualizarte en el trabajo separadamente de otras personas que conoce hacen lo mismo que tú. Además, estarás dando otra clave para que ella/él te recuerde con más facilidad. Si la pregunta viene de alguien que acabas de conocer, es importante utilizar una descripción que el receptor vaya a entender, sin incluir palabras que solo una persona de tu misma industria conocería. Es importante que otras personas no solo sepan a lo que te dedicas, pero que también lo entiendan.

Clave #3: Comunica el valor que ofreces
. Esta parte es una que mayormente se obvia, pero es la más importante, ya que es aquí donde quieres que la otra persona conecte con lo que haces y lo recuerde. Al compartir el valor, beneficio o resultado que generas con tu oficio – y a quien – la otra persona puede preguntarte si la puedes ayudar y/o puede conocer a alguien que le interese lo que ofreces. Aunque estas hablando sobre ti, minimiza la palabra “yo” formulando tu Anuncio de Elevador pensando en tu audiencia, ya que la otra persona, naturalmente, tendrá la antena encendida del “¿Por qué me debe importar a mí?”

¡BONO! Clave #4: Comunica lo que estás buscando. Tienes que saber adónde quieres llegar – y compartirlo – porque si no nadie te va ayudar llegar allí. Si en vez de ofrecer algo estas buscando, por ejemplo un empleo o una colaboración estratégica, añade lo que te interesa en este preciso momento. Yo soy fiel creyente que todas las personas innatamente quieren ayudar, solo hay que darles la oportunidad. No tienes nada que perder al preguntar y al contrario, puedes salir ganando lo que buscas.

Por ejemplo, cuando conozco nuevas personas, utilizo este Anuncio de Elevador: “Soy una Coach de Marca Personal y Consultora de Marketing (clave #1), donde ayudo a profesionales como tú a venderse mejor (clave #2) para que puedas ganar más dinero (clave #3). Actualmente estoy buscando grupos empresariales que quieran tenerme como conferenciante sobre temas de marketing y marca personal (clave #4).” ¿Ves cómo incluyo los cuatro puntos que quiero compartir de una manera clara y estratégica? Y solo me toma 18 segundos decirlo.

A veces tendrás 30 segundos para “venderte,” como otras puedes tener 15 segundos o hasta varios minutos. Dependiendo de la situación, puede que no se te sea natural mencionar las tres partes de tu anuncio de corrido, pero la idea es que, si sigues la conversación, puedas profundizar utilizando estas 4 partes necesarios para que te vayas de la conversación habiendo comunicando lo genial que eres de una manera auténtica y memorable.

Ahora te toca a ti. Aplicando estas 3 claves, te reto a formular o mejorar tú propio “Anuncio de Elevador” y luego véndete aquí abajo en el espacio de comentarios.te toca a ti. Aplicando estas 3 claves, te reto a formular o mejorar tú propio “Anuncio de Elevador” y luego véndete aquí abajo en el espacio de comentarios.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Yo ayudo a emprendedores como TÚ a brillar por su propia Luz para así atraer más y mejores clientes. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?